mythbusters para hombres

con frecuencia me pasa que por el simple hecho de ser mujer, algunos creen saber de antemano cómo voy a reaccionar a una situación particular o cuáles son los deseos ocultos de mi corazón. cuando los saco de su error, la respuesta suele ser algo como “eso será usted, porque la mayoría de las mujeres…”. pues bueno, niños, les tengo una noticia: “la mayoría de las mujeres” si es que eso existe, no se parece ni cinco al estereotipo que ustedes tienen en la cabeza. que hay niñas malcriadas, manipuladoras y dependientes, eso se sabe. pero, o los tiempos han cambiado mucho y sus mercedes no se han dado cuenta, o las mujeres que yo conozco son todas raras de la misma manera, porque ninguna hace, cree o quiere esas cosas que ustedes consideran típicas. así que, como un servicio social, he aquí una serie de mitos sobre “las mujeres” que los invito a reconsiderar:

1. “¿tú y yo qué venimos siendo?”
una cosa es que una haya tenido relaciones estables y las haya disfrutado, y otra muy distinta, sépalo bien, que ande buscando desesperadamente con quien casarse. muchas veces -la mayoría, diría yo- esa mujer que usted tiene al frente quiere lo mismo que usted: un amor de verano (que para serlo no debe superar las tres semanas), una escapadita de un par de noches, sexo puro y simple o vaya usted a saber qué más. así que, por el bien de todos, no se arme videos, no empiece a pensar mentiras, no la llame la semana siguiente por cumplir. ella tampoco quería envejecer a su lado, señor. acéptelo, agradézcalo y siga con su vida.

2. “¿segura que quieres ver eso?”
un porcentaje creciente de mujeres en este mundo no gritamos cuando vemos un ratón ni nos tapamos los ojos si en la pantalla aparece sangre. muchas tenemos en nuestra lista de películas favoritas twenty eight days later (traducida en colombia como exterminio) y kill bill, especialmente la 2. somos las mismas que podemos ver documentales un domingo sin compadecer a la gacela que por fin las leonas logran almorzarse y que a fuerza de vivir solas afrontamos con la misma entereza un daño en el calentador o una cucaracha en la cocina. no es que queramos cogerla a besos, pero ¿acaso usted sí? así que bájese de la nube de que esta pobre princesita necesita que usted se haga cargo de ella ante las crueldades de la vida y más bien déle una mano cuando pueda, que se le agradece. no es más.

3. “¿estás lista?”
a mí me gusta verme bien dentro de lo posible. lo mismo le pasa a usted. pero ni usted ni yo nos demoramos una hora vistiéndonos para salir. el que a algunas mujeres se les haya vuelto una obsesión si les luce esa blusa o si engordaron una libra no significa que todas vivamos sufriendo por no ser de portada de revista. la mayoría de nosotras tenemos más cosas en nuestra vida que ropa y maquillaje, y créame que no es de eso que nos amanecemos hablando cuando estamos juntas. así que fresco. una no será angelina jolie, pero sumercé tampoco es matthew mcconaughey, ¿cierto?

4. “¿te pusiste brava?”
yo no sé con qué tatacoas ha compartido usted sus vidas anteriores, pero va siendo hora de que actualice imágenes. no puede ser que cada vez que una mujer está distraída, o anda pensando en otra cosa, o simplemente no es un torrente de sonrisas y mimos, usted se arma el video de que le pasa algo. a la mayoría de las mujeres que conozco no nos pasa nada el 96.7% de las veces que nos preguntan. así que, por favor, relájese. si nosotras hemos logrado escapar del cliché de las preguntas maricas (aunque de vez en cuando se nos salga un “¿en qué piensas?”) tal vez es hora de que usted comience también a dejar la paranoia y entienda que cuando nos quedamos calladas no siempre estamos preparando un mierdero. muchas veces lo único que pasa es que un tipo bien parecido entró en nuestro campo visual.

5. “¿quieres ser mi… mamá?”
es cierto que nos educaron para ser buenos partidos, y en consecuencia sabemos cocinar, bordar, hacer masajes y limpiar vidrios. pero eso no quiere decir que queramos adoptar a cuanto pendejo nos pasa al frente. no hay en este mundo una cosa más sexy que un tipo que sabe arreglárselas solo, ni nada tan aterrador como un niño perdido al que hay que escogerle la ropa y cantaletearlo para que se tome un remedio a la hora que es. estamos plenamente dispuestas a consentirle una gripa y puede que alguna vez nos dé por prepararle una comida especial. pero eso no quiere decir que nos interese cuidar de usted, darle de comer y resolverle los problemas, ni ahora ni después. comprensivas seremos, pero bobitas sí no.

6. “¿te vas?”
la idea hollywoodense de que las mujeres cuando se enamoran quieren estar 25 horas diarias pegadas de su amorcito es algo inexacta. eso pasa uno que otro fin de semana, al menos en la etapa de la nubecita rosada con olor a canela. pero luego la vida sigue su curso, y el amor tiene que encontrar un modo de coexistir con el resto de la vida. porque, ¿cómo le explico?, teníamos una vida antes de que usted llegara. una vida que incluía amigas y amigos, libros, películas, familia y otro montón de cosas que no siempre queremos compartir con sumercé. así que, cuando esa niña tan querida le diga que hoy va a salir con los amigos, no se quede en la casa rumiando los celos. salga con sus propios amigos, que así al otro día tendrán algo que contarse. si ella quiere pasar una noche sola en su casa, no se arme videos. vaya usted a ver a sus papás y entérese de los últimos acontecimientos familiares. le aseguro que al otro día ella no lo habrá olvidado y probablemente lo recibirá con más afecto del que mostró en la despedida. yo sé por qué se lo digo.

y finalmente, un consejito gratis: deje la hijueputa prevención y corra el riesgo de conocer a la nena que tiene en frente en vez de pensar que ya sabe cómo es porque con la novia del colegio usted aprendió todo lo que hay que saber sobre las mujeres. es altamente probable que esta sea distinta y que usted, por andar de pendejo, no se haya dado cuenta.

49 decires »

  1. lo dice MarioAAO
    8-08-06 @ 8:26 am

    Un ataque bien directo hacia nosotros… Nos lo merecemos?

  2. lo dice j.
    8-08-06 @ 8:26 am

    jajajaja… genial.

    qué entrada tan cáustica, no joda.

  3. 8-08-06 @ 8:26 am

    Hace poco hablaba con un amigo de este tema, ya que curiosamente, la mayoría de mujeres que conozco, entran en el grupo que ud menciona. Hasta ahí bien. Sin embargo el mencionaba que las mujeres que él conocía entraban en el grupo opuesto.

    Finalmente creo que todo depende del grupo social en el que uno se desenvuelva.

  4. 8-08-06 @ 8:27 am

    Dios los cría y ellos se juntan. Bueno, en este caso es ellas. Por eso tus amigas se parecen a ti porque no te aguantarías a las otras, que las hay y muchas. Lo bueno para el género es que cada vez son más las mujeres como tú (las mejores) y en cambio los hombres no avanzan a la velocidad que debieran y siguen o seguimos concentrados en las nalgas, los carros, el trago y demás estereotipos

  5. lo dice STiRER
    8-08-06 @ 8:28 am

    Te pusiste brava? jajaja
    Yo siempre compadezco a la gacela y que!!!pero no por que la agarren sino por bruta que no arranca a corres con mas tiempo!!!
    ahh le falto el grupo de las supermujeres ;)

  6. lo dice Un Gerente
    8-08-06 @ 8:29 am

    a riesgo de perecer más estupido, sumerce y sus amigas como sumercé, son la exepción que confirma la regla, esa fue la razón por la que solo me “organicé” con una dama despues de que cumplí los 35. . .
    sin embargo, a los hombres, a todos, nos gusta que nos consientan y eso no las hace ser “mamás”

  7. lo dice EL SALMON
    8-08-06 @ 8:31 am

    No voy a salir en defensa nuestra, sólo quiero ser objetivo.

    1. No puedes negar que las mujeres son más cerradas que nosotros ante los “amores de verano”. No sé si sea la ciudad donde vivo, pero acá es difícil conseguir esa disposición. Y créeme, cuando nos pasa lo aprovechamos.

    2. Ah en eso sí estoy de acuerdo, es más eso para muchos es un “Turn on”, que les guste ver 28 days (peliculaza por demás) o Dawn of the Dead.

    3. Hablo por mí, yo prefiero que piensen en la pinta porque yo soy así. Es que si lo hacen salgo ganando, porque se ven más bonitas. Yo sé que no soy un McConaughey, pero por lo menos me esfuerzo mucho por parecerme (así termine pareciéndome es a Julio Nava) y me gusta que uds piensen así mujer.

    4. De eso sí me declaro absolutamente culpable y paranoico a morir cuando eso sucede, nada que discutir. Pero gracias por señalarlo, a ver si mejoro.

    5. Tendría que hablar con la salmona a ver si a ella le parece que necesito crianza o novia. Es que yo puedo decir que soy muy independiente, pero vaya uno a saber que proyecta en realidad.

    6. Queee si las intensas son casi siempre ustedes. Llevo dos fines de semana consecutivos dejando de llamar un día y siempre hay reacción. Y le dije que tenía mi vida y todo lo que ahí pusiste (casi idéntico) y preguntó si ya no la quería.

    Yo insisto, creo que la cosa pasa porque en la provincia las mujeres son distintas.

  8. lo dice MaJaDeRiA
    8-08-06 @ 8:31 am

    Ayyyyyyyyyyy GRACIAS!!!!!! GRACIAS por decirlo. …sobre todo con la put preguntadera de “que te pasa” o a.k.a “por que no me hablas”. Bueno, pero es que creen, que uno es un torrente de palabras sin ton ni son….no…

    Me deja copiarlo, sacarle fotocopia y distribuirlo en este paìs de forma gratuita??

    Saludos.

  9. lo dice Saudade
    8-08-06 @ 8:32 am

    Mirá que pena con vos pero ahí si tengo que salir en defensa de los hombres :)

    Las mujeres por definición son así, mujeres. Y no lo digo por machista ni porque no me haya dado cuenta del cambio de los tiempos, sino porque lo que he visto y he vivido me lo cuenta. Las mujeres por definición son peleonas e intensas. Eso no quiere decir que sean malas, simplemente son así y ya, hay que aceptarlas.

    Obvio hay unas diferentes, pero como cosa curiosa las que no son intensas son malgeniadas, las que no son malgeniadas resultan con celos enfermizos, las que no demoran una hora en salir resultan revisándole a uno hasta el mal del trabajo, en fin.

    Y si yo tengo mamá, hermanas, tías he tenido novias, amigas, entuques, levantes, etc. Repito, no es por machismo no me vayan a empezar a flamear, simplemente las niñas vean en su interior y verán que son así.

    Ahora, que los hombres también seamos estresantes… lo admito, no sé como me aguantan a mí.

  10. 8-08-06 @ 8:32 am

    mario: no es un ataque, solo son… salvedades.

    j.: tiempo sin verlo!

    alexander y mauricio: probablemente tienen razón y yo simplemente he sido de buenas en las niñas que conozco.

    stirer: ¿y esas cuáles son?

    gerente: hay casos de casos.

    salmón: es probable. pero se aprecia su detallado análisis.

    maja: bien pueda, faltaba más.

    saudade: yo no he dicho que no tengamos defectos, sólo que ni ustedes son todos iguales ni nosotras tenemos todas las mismas mañas.

    saludos…

  11. lo dice noemi
    8-08-06 @ 8:33 am

    Con toda sinceridad tu artículo es excelente. En la siguiente nominación de RAIB lo voy a porponer.

  12. lo dice j.
    8-08-06 @ 8:33 am

    Yo siempre ando por aquí, Padawan. Lo que pasa es que comento poco. :)

  13. lo dice Rocket
    8-08-06 @ 8:34 am

    Yo acepto que la mayoría de las mujeres son complicadas y eso las hace ser tan bacanas. Existen otras que parecen una lechuga en refrigerador y eso tampoco les quita lo encantadoras.

    Yo sólo creo que los hombres estan muy alertas de las señales de las mujeres porque conozco muchas malditas que han hecho sufrir amigos muy bonitos. Y al contrario.

    Creo que no depende mucho de generos sino de personalidades, pero que las hay, las hay.

    Un abrazote!!!!!!!

  14. lo dice Licuc
    8-08-06 @ 8:35 am

    En general estoy de acuerdo con todos los puntos pero debo reconocer que no me ajusto al primero, realmente yo soy todavía de aquellas mujeres que prefiere las relaciones serias sobre los “amores fugaces”.
    Alguna vez antes de editar mi bitácora escribí al respecto y concluí que esa formas de relacionamiento tarde o temprano dejan bajas emocionales en alguna de las partes, sin embargo eso no quiere decir que yo esté buscando casarme “mañana mismo o esta tarde”.
    Veremos si cambio de mentalidad con lo que me está ocurriendo en el presente.

  15. lo dice gio
    8-08-06 @ 8:35 am

    :)

  16. lo dice metalfelipe
    8-08-06 @ 8:36 am

    Un post excelente, y eso de “¿estas brava?”, fue una patada en el higado, del resto de los puntos la verdad si estaba ya muy conciente (y muy feliz de paso), nada mejor que una mujer moderna, autosuficiente y que sepa establecer las prioridades de su vida. No es egoismo pero la verdad es que primero debe ir uno, de ahi para abajo cualquier orden puede ser bueno.

    Vacano su blog, suerte.

    Pdtt: si va a visitar el mio de paso le anticipo que es una porqueria para que no se valla a desilucionar (si es que por alguna razon se iluciona, que en realidad no creo)

  17. lo dice EngelAtreyu
    8-08-06 @ 8:37 am

    ud lo que es es divina

    jajaja

    pero si se pone brava y rara y tiene complejo de mama y de mujer de camionero, de esas que sabe abrir un capo de carro y descifrar las tripas del corcel ese

    entonces, nos queda una semana?

  18. lo dice don tomate
    8-08-06 @ 8:37 am

    ahora me vine a enterar que la señorita que escribe esto sabe cocinar y bordar, ojala tambien sepa abrir la puerta para ir a jugar.

  19. lo dice Patton
    8-08-06 @ 8:38 am

    Ok, quedó claro que no debemos generalizar tanto, y que no todoas están cortadas con la misma tijera, y que cada vez hay menos mujeres ajustadas al estereotipo. Así nos criaron, que culpa también.

    Es más, de una u otra forma hasta los papeles se están invirtiendo. Si se fija, hay hombres que cumplen a la perfección los 6 puntos que anota, y el que no tenga en parte uno o varios, que deje de hablar paja. Yo siempre sufro por la pobre gacela también (como si los leones lo hicieran por deporte). Culpa de Bambi, seguramente.

    Prometo no generalizar tanto, viera la vaciada que me metieron hoy en un post de hace meses … y eso que nisiquiera estaba generalizando … pero si que se lo tomaron a pecho!

  20. lo dice Ivan
    8-08-06 @ 8:39 am

    Reina, es lo mismo que con la suscripción del periódico. Algunos lo reciben a las 4 a.m. y otros más tardecito. Por eso, no se le puede pedir a todos (al mismo tiempo) que actúen como si ya supieran que anoche el mundo cambió un poco.

    Abrazos.

  21. lo dice Jenny
    8-08-06 @ 8:40 am

    Miss Padawan, muy oportuno el post.
    Es cierto, somos personas comunes y corrientes, con montones de defectos, -tambien de cualidades-, ya es hora de que los hombres dejen de pensar que todas somos un estereotipo y entes terriblemente predecibles.

  22. lo dice Drayru
    8-08-06 @ 8:40 am

    je, lo curioso es que esto está lleno de prevenciones contra los hombres.

    pero chistoso sí, me lo imagino narrado en una conversación casual..
    jaja

  23. 8-08-06 @ 8:41 am

    pues no se, yo analizo desde la perspectiva propia cada una de las preguntas:

    1- A uno siempre le hará falta vivirlo para saber la respuesta a la situación. Y por lo general cuando es uno el que tiene claro pa donde van las cosas, el otro tendrá que hacer la pregunta, inevitablemente.

    2- Ah pues esa pregunta va no porque quiera ver una película como las que ahi citas, sino todo lo contrario :P

    3- Mal sería decir que a una mujer no le interesa en lo absoluto cómo se vea y que se arregle a una velocidad similar a la mía (no es por presumirlo, sino mas bien todo lo contrario).

    4- Ah eso si no se… No es una situación que haya vivido.

    5- Eso me hizo acordar de la visión de mi abuela de una relación: La mujer en las labores de la casa y el hombre que trabaje. Ella no era para nada sumisa, pero si defendía aquella visión con la que fué formada. Por algo ella dijo “con el cuento de la igualdad de los sexos las mujeres perdieron el derecho a ser estúpidas” y si se analiza por el lado que ella lo veía, pues es bastante válido…

    6- Ah no, ahi si he de defender una cosa: yo creo que los hombres también tenemos derecho a necesitar compañía y a estar pasandola super bacano como para ser nosotros los que queramos estar 25 horas pegados, digo yo.

    Y bueno, si algo aprende uno con las mujeres, es que nunca aprenderá lo suficiente acerca de ellas, para la muestra todos los comentarios aqui presentes.

    Saludos.

  24. 8-08-06 @ 8:41 am

    noemi: gracias!

    j.: bacano saberlo :)

    rocket: un abrazo, señorita. ¿y sumercé de qué estilo es?

    licuc: pues de preferir en términos generales yo también prefiero las vainas serias, pero no me va a negar que uno a veces está para otra cosa.

    gio: :)

    metalfelipe: bienvenido por estos lados.

    engel: sí.

    don tomate: sumercé nunca me ha visto cocinar porque es un honor que suelo cederle a quien lo hace mejor que yo. :) y lo de la puerta… no comment.

    patton: ahí vamos aprendiendo todos, ¿no?

    iván: sumercé sí me hace reír mucho con sus comentarios. un abrazo.

    jenny: y es hora también de que nosotras dejemos de creer eso sobre ellos.

    drayru: este (como casi todos mis posts) salió de una conversación reciente. y sí, está lleno de prejuicios. me pilló :)

    spitfire: a ver cuándo nos hacen ustedes un mythbusters a nosotras, que de harto nos servirían las aclaraciones.

  25. lo dice Gatto
    8-08-06 @ 8:42 am

    La eterna guerra…las eternas aclaraciones…

    Porque simplemente no nos dedicamos a disfrutar la corta vida que nos dieron, sin preocuparnos por el que dijo, el que hizo, lo que me dijo, lo que penso.

  26. lo dice cavorito
    8-08-06 @ 8:42 am

    No me imagino cuanto sufrió Buster durante los experimentos que practicó esta mujer para refutar estos mitos…

  27. lo dice Presilábica
    8-08-06 @ 8:43 am

    Me uno al comentario de cavorito. Y pues creo que no pertenezco en un 60% a tu grupo de amigas. No me gusta el sexo casual a menos que te refieras a que se me ocurra casualmente hacerlo con él mismo, le tengo terror a las peliculas de terror,no se bordar, cocinar..en fin no soy un buen partido según el punto No. 5 , en estos tiempos si quiero pasar 25 horas con el sujeto, no duro una hora vistiendome pero si duro cinco minutos más que mi maridito. Ahora del resto de cosas puedo decir que si me aburre la pregunta de: estas brava? y hoy mas que nunca es textual que no quiero ser mamá de nadie. Respecto al post en general si tengo algo que decir:

    1. Muchisimo tipos si estan pero lejos de superar el esteroetipo y enamorarse de la que tienen al frente.

    2. En esta época de mi vida he aceptado que tengo cosas encantadoras del estereotipo y ya no me estorba.

  28. lo dice florecilla
    8-08-06 @ 8:44 am

    Prejuicios, todos son prejuicios…….el mundo va andar mucho mejor cuando no existan….
    Menos mal que no todos los hombres piensan así….existen los que saben apreciar a las mujeres sin ideas preconcebidas

  29. 8-08-06 @ 8:44 am

    “es cierto que nos educaron para ser buenos partidos” ja!! lo mejor es cuando quieren ser la mamá de uno. “lo mejor”, claro.

  30. lo dice el_Dani
    8-08-06 @ 8:45 am

    Lo que más me gustó es el consejo gratis del final.
    Saludos!

  31. 8-08-06 @ 8:45 am

    gatto: porque lo que hizo, dijo y pensó el otro es parte de la vida. y pensar en ella no implica renunciar a disfrutarla.

    cavorite: a peores cosas lo tienen acostumbrado :)

    presilábica: me alegra por usted, de veras. y usted ha asistido a mis reconciliaciones con muchas partes del estereotipo. si recuerda eso tal vez sepa que no hay nada de radical en lo que estoy diciendo y que no pretendo demeritar a nadie.

    florecilla: creo que todos estamos intentando aprender a hacerlo…

    juglar: te contesto por el interno.

    dani: la ñapa siempre es la mejor parte :)

    saludos!

  32. lo dice Purple Haze
    8-08-06 @ 8:47 am

    Pues ojalá algún día conociera una mujer como la que usted pinta en este post, sobre todo una que le guste kill bill, o 28 days later, o doberman, o hasta el día de la bestia!!!. En cuanto a la preocupación estética estoy de acuerdo con sumercé, uno no quiere una anjelina jolie, uno quiere es a una fiona apple carajo. A mi siempre es al que me preguntan si estoy bravo, o serio, o enfermo, así que nunca pregunto o me preocupo si la otra persona no me habla. Yo ni cocino ni espero que me cocinen, para eso hay domicilios, y si no hay plata pues se hace el siempre conveniente arroz con huevos, o lentejas con arroz, o cualquier menú que involucre el arroz y no se demore más de 20 minutos. Y entre más espacio tenga uno mejor, no hay nada peor que una melcocha, se pega en los dientes y da caries, entonces de nuevo pregunto, donde carajos están las viejas como usted las pinta?.

  33. lo dice Netcrow
    8-08-06 @ 8:48 am

    Definitivamente o volviste a hacer PADAWAN

    esto es de lo mejor que halla leido,

    1) por que tanta gente sale “en defensa” de los hombres, no veo un ataque en ningun lado

    2)si opino que las mujeres son mujeres acá y en cafarnaun, y que de vez en cuando se les sale el estandar de el pasado, sin embargo estoy de acuerdo con schizoid en que depende mucho del grupo en que no sedesenvuelva

    3)te casas conmigo padawan?????????????:D

  34. lo dice gloqui
    8-08-06 @ 8:49 am

    Buen post… hay un par de personajes que conozco que deberian echarle una leída…

  35. lo dice mazo
    9-08-06 @ 8:49 am

    1. Anotate un punto pequeña padawan,un uppercut o un jab completos como dirían en el box, sólo que esto no debe ser tan de ring y pelea como lo veo en los comentarios(no en tu post)
    2. Si uno falla en algo, a aceptar el regaño, pero en pareja el problema es como que de los dos.
    3. Las niñas deberían hacer una campaña de alfabetización al respecto.
    4. Entra la relatividad, recibí unos dos regaños de la lista, ah, y aún existen las tatacoas.

  36. 9-08-06 @ 8:50 am

    ¡¡¡Me siento regañado!!! Ja, ja, ja. ¿Será cierto eso, de que “al que le caiga el guante que se lo achante”? Me he probado el guante… me queda perfecto. Los estereotipos no son sólo necesarios, sino inevitables. De hecho la base del odio y del amor, está en salirse del estereotipo (en parte, puede llegar a se más que eso, creo). Disfruté mucho el post, gracias.

  37. lo dice Vrolfak
    9-08-06 @ 8:50 am

    hehe,esta chevere este post, y bastante inspirador.

    conozco mujeres de ambos bandos, unas que si, y otras que no. eso hay de todo.

    lo mismo pasa con los hombres.

  38. lo dice Nonita
    9-08-06 @ 8:51 am

    Jejej muy buen post, gracias… aunque tu sabes que hay de todo un poco, y porqué no decirlo, hay veces que podemos tener ciertas cosas de un lado y de otro…Pero en todo caso, es una buena reivindicación! Saludos.

  39. 9-08-06 @ 8:51 am

    Bueno, me reí como enana :) Ja ja ja, me encanta cuando a esta culicagada le da por decir “groserías”. Es divertido.

    En fin, que yo creo que mujeres como tú y tus amigas hay bastantes, pero como las otras también. De todo hay, y yo conozco mujeres de ambos bandos. Obviamente, como vos, casi todas con las que “ando” son del primer grupo.

    Y bueno, quedamos las que somos una mezcla de las dos. Porque sí, yo todavía lloro cuando se muere Mufasa.

  40. 9-08-06 @ 8:52 am

    Ah! Y que viva Tarantino, carajo!

  41. 9-08-06 @ 8:52 am

    Si, todo es verdad… pero a la proxima con mas cariñito, no? ustedes tambien tienen sus cliches y preconcepciones pendejas sobre nosotros, la cuestion es mutua, como sea, tienes razon. Saludos!
    PD: esta bacano tu blog.

  42. lo dice Odd One In
    9-08-06 @ 8:52 am

    Muy bien dicho. Pero si tengo que decir que tambien me parece interesante porque es un discurso hecho desde ‘otro’ angulo. Me parece que en tu posicion de cancelar una generalizacion, estas promoviendo otro.
    Quiza los mas alejados a la realidad (como la veo yo) son el 1 y el 5. De verdad no creo que la mayoria de las mujeres quieran tener sexo tan casualmente, por lo menos no divulgarlo publicamente. Y eso debe ser una cosa latina, porque de verdad, hombre, hay que crecer y aprender a cuidarse a uno mismo.
    Me interesaria saber cual es tu posicion acerca de recibir cumplidos.
    *hugs*

  43. 10-08-06 @ 8:53 am

    purple haze: el día de la bestia es muy chistosa… y las niñas que se divierten viéndola andan por ahí, créame que somos varias.

    netcrow:
    i. idem
    2. sip, yo soy la primera en reconocer que a veces se nos salen unas vainas muy paila.
    3. claro… ponte en la fila :P

    gloqui: pues bien pueda páseselo :)

    mazo:
    1. idem
    2. por supuesto, si las parejas son de dos los problemas son de dos también.
    3. por algo se empieza :)
    4. sip, lo que varios no vieron es que decía que “algunas” personas asumen que lo saben todo de uno porque es niña…

    editor: bonita visión la suya. y espero que le sirvan las aclaraciones.

    vrolfak: sí, de todo hay en la viña del señor (de lado y lado).

    nonita: y saludos para sumercé.

    alas: pues es un gusto hacerla reír. y sí, la muerte de mufasa es sniff (aunque nos guste tarantino).

    bernardo: ¿con más cariñito? y yo que creía que contarles estas cosas era un gesto amable para con ustedes… e insisto: clichés tenemos todos. pero por algún lado hay que empezar a cuestionarlos. en cualquier caso, bienvenido por aquí.

    odd one in: otra aclaración: yo no estoy diciendo que a todas las mujeres les guste el sexo casual (de hecho, como había comentado en otro post, yo no soy fan de él). lo que digo es que a veces uno tampoco quiere comprometerse con determinada persona, y que en cualquier caso no está buscando desesperadamente a quien “capturar” para toda la vida. eso es todo. y en cuanto a lo de ser la mamá, creo que es de lado y lado: hay tipos que viven buscando que los adopten y mujeres que juran que andar con un hombre es volverse su mamá. y lo de recibir cumplidos… creo que va a ser el próximo post. estése pendiente. un abrazo…

  44. 10-08-06 @ 8:54 am

    como nadie nos defiende….

    1. Eso si es culpa de ustedes, uno como putas hace para saber que tipo de relación quien, si ustedes son precisamente las que se han encargado de realizar la dispendiosa labor de etiquetar las relaciones, además no me haga reír, donde uno no las llame al otro día o después…… con eso tiene para que uno sea declarado como misógino o un perro que simplemente le gusta el sexo puro y ocasional…..” somos los que no tenemos sentimientos” “los vacíos” “los que no vemos mas aya de las relaciones carnales”, no he conocido a la primera que solo busque eso, y no yo pues no soy el reexitoso, sino que como que la poquita gente que conozco dice lo mismo le pasa lo mismo y siempre es victima de la enfermedad que daña el buen sexo, la llamadita a preguntar en que quedamos.
    2. Culpa de ustedes… si uno les pone por ejemplo a ver el pianista jajajajaja ael show…. “no es que usted es un guache, como se le ocurre mostrarme eso…. Lloran hasta cuando se muere mufasa el del rey león… y claro si uno amanecí ese día con las ganas de ser caballeroso y alquilar una comedia romántica pues en ese momento si se convierte en rambo y quiere ver hasta una operación de cambio de sexo.
    3. Eso si es la rementira, ustedes pueden que no sean solo maquillaje (aunque las hay), pero definitivamente le invierten mucho tiempo a esos menesteres…… y la verdad pues vale la pena y uno se termina por acostumbrarse, pero entonces a la próxima váyase a rumbear o para la u como si hubiera acabado de levantar, depuse no diga “mi novio nunca me dice lo linda que soy” ahh y ojo si su novio se demora tanto como usted para arreglarse… mucho cuidado, que de pronto le rumba la transmisión.
    4. ahhh y no jodan cuando van caminado y pasa la remamasita y uno pues si tiene ojos entonces por mas que no quiera se desvía la mirada (ni gay que fuera), pues porque esta mas arreglada y se le gasta tiempo a lo personal que llaman.
    5. Si…. Es la verdad …..uno como va a saber en que están pensando?????, si es que en el 99.99% de las veces están o reevaluando la relaión o pensando “no le debí perdonar los cachos que me monto o “porque hay mal sexo” o “este estupido porque me corrigió delante de mis amigas hace 15 DÍAS”
    6. Son ustedes las que al parecer han iniciado el proceso de adopción, las que por un resfriado corren a ayudarlo a uno y a estarse pegadas de nosotros todo el día….. y no lo digo porque me choque…. Sino porque después sale el argumento feminista pasado de moda y desgastado consistente en” yo no soy tu mamá”
    7. Si ven compañeros… ya ni quieren que nos preocupemos por ellas, pues perfecto entonces lárguense a rumbear con el ex si quieren, pero depuse no vengan a decir “tu nunca te preocupas por mi” “no te interesan mis cosas”, pues que quiere que hagamos si estamos tragados y que nos dan celos, pues es porque las queremos y no deseamos que otro hp, les este tirando los perros….. ahhhh pero nosotros salimos y el problema que se arma……
    8. yo también voy a darle el consejito gratis; si perdiste la virginidad con tu novio de colegio, y esperas que todos los hombres sean los príncipes azules y que las relaciones sean así de lindas que cada vez que estén juntos sea con cold play de fondo velas aromáticas… que no rebasan los limites “ni muy despreocupado ni muy celoso”, “ni muy aliñado ni muy arreglado “ni muy caballero ni muy guache” “ni muy indigenoide ni muy caucásico”, pues quédese esperando….
    9. no me interesa tener una mujer doblegada pero tampoco quiero entonces al súper macho que se limpie la boca después de comer con la mano, o que el guste la sangre y todo eso, y que salga a la calle con lo primero que encuentre… la verdad es que no soy machista…… pero tampoco apoyo ese tipo de cosas que desnaturalizan lo mas lindo que tiene una mujer la femeninidad. (si se escibe así??)

  45. lo dice belz
    11-08-06 @ 8:54 am

    Bueno sin leer muchos comentarios puedo expresar que aludido no me senti y que conozco muchas mujeres como vos… Este post se puede decir que ha sido uno de los que mas he disfrutado en este blog!

  46. lo dice NITOXXX
    23-08-06 @ 8:55 am

    Que bien se siente encontrar una mujer que no caiga en esos paradigmas, porque la verdad que si hay muchas mujeres que los cumplen. Vas a tener que presentarme a tus amigas, porque yo hace rato que no conozco mujeres asi.

  47. 24-08-06 @ 8:56 am

    Pues aunque nunca sobra recordarle al mundo que las generalizaciones y los estereotipos no son excusa para no ver a la persona que tenemos en frente, uno habla de la fiesta de acuerdo a como le fué en ella.

    En mi limitada experiencia en la provincia, TODAS las mujeres con las que he tenido algo han mostrado en mayor o menor grado el comportamiento descrito en los “mitos” 1 (”¿tú y yo qué venimos siendo?”), 3 (”¿estás lista?”), 4 (”¿te pusiste brava?”) y 6 (”¿te vas?”). A lo mejor se trate de que en la capital hay más gente cosmopolita, o que de verdad los círculos en los que te mueves son de gente tan parecida a ti que no te das cuenta de que sí quedan muchas mujeres como las pintas aquí. En cualquier caso, chévere que la próxima vez que vaya a Bogotá me presente a alguna de sus amigas para ver si es cierta tanta belleza.

  48. lo dice Andrea Moreno
    24-08-06 @ 8:56 am

    Estoy de acuerdo con la importancia de la zona geografica y la influencia cultural que ella tiene sobre el tipo de mujer. Rescataria como otro factor que influye de manera importante como es la edad y generacion de esta mujer, es claro que la generacion “y” de la que habla Andres Lopez que no me acuedo entre que anos nacieron son mucho mas independietes y con mente mas abierta, eso lo puedo analizar al tener a una hermana 2 anos menor que yo. Para las mujeres de la generacion “x” o guayaba como yo, sentimos extrema admiracion por los puntos como la independencia, el ser capaces de tolerar la soledad, disfrutar diferentes espacios que no incluyan a la pareja, la necesidad y goce encontrado en el ser protegidas y proteger y la importancia que le damos a los pequenos detalles a los que le damos peso para calibrar el amor. Pienso que hemos evolucionado o por lo menos desde mi perspectiva en cuanto a no pensar todo el tiempo en el matri o a pensar siempre en una relacion seria, ya podemos darnos el lujo de elegir el candidato para algo serio y disfrutar el momento con el que no lo es.

  49. lo dice Anonymous
    30-08-06 @ 8:56 am

    Oye me encantarìa conocerte…la verdad es que tengo 21 años y nunca he tenido sexo, y una de las razones es que no he encontrado a ninguna chica que sòlo quiera sexo. Además, muchas chicas son tan engreìdas, que te hacen sentir mal cada vez que te hacen un desaire sòlo porque no luces ni tienes el dinero de Brad Pitt. Creo que eso me ha vuelto temeroso de arrojarme y preguntar.